lunes, 31 de marzo de 2008

A mi tía Juana.

..


Se ha marchado mi tía Juana.
Y lo ha hecho encerrando en su puño parte de nuestros corazones... Se ha ido para estar si se puede aún más cerca de los suyos.Porque si algo tengo claro es que si en vida se desvivió por toda su familia ahora desde donde esté tenderá su mano para que nunca nos falte su cariño. La palabra "madre" se quedó pequeña para ella en su vida dedicada. Porque fué para todos los que a sus faldas nos acercamos como aquella madre,tía o abuela que encontraramos en cada rincón ó a cada revuelta de nuestras vidas.Hoy te recuerdo y admiro tu valentía y tu valía.Por esas vivencias pasadas junto a tu Juan, en esos tiempos tan difíciles donde la libertad no existía y donde mi tío decidió valientemente luchar por obtenerla.Imagino ahora lo que con ello sufristes y lo bello que fué siempre vuestro amor.Son muchos los recuerdos que guardo de tí y tú lo sabes ,pues algo indescriptible se instalaba en mi cuerpecito de niño cuando mi madre me decía "niño te voy a vestir que viene el tío Juan y la Juana para ir con los primos a Valdelagrana".Y bien cierto era que me vestía pues una vez bajo tu sombrilla siempre comentabas "desde luego tu madre que exagerada que es poniendote camiseta para venir a la playa".O cuando en esas tardes de merienda de multitudes decidías darme una tableta de chocolate para mi entera porque sabías que la Meme nunca me hubiera dado más de una onza...Mientras tanto,el primo Carlos organizaba una nueva proyección de Cine Exin en ese pequeño y a la vez tan maravilloso piso de Juan XXIII donde además de los primos entraban los vecinos y amigos para jugar.Sé que ése piso fué un pequeño paraíso y que realmente supuso al fin una vida independiente para tí y tu familia aunque muy pronto lo llenaras y se te quedara pequeño, pues desde tu primer hijo Pepe Luis hasta aquel regalo del cielo que vino tarde pero lleno de "Esperanza" todo fué una vida de amor y dedicación hacia los que te rodearon.No se puede decir que vacío se queda el hueco que has dejado tía Juana, porque no dudo en absoluto de que a ratos seguirás aquí entre nosotros y a ratos estarás arriba en el lugar que te has ganado junto a los ángeles...

Gracias por despedirte de mí con un "adiós" que jamás olvidaré, porque sé de buena tinta que viniendo de tí , tía Juana , no fué más que un "hasta luego"...

En la foto familiar arriba de izquierda a derecha Pepe Luis , mi tío Juan y mi tía Juana con la Chari en brazos.Abajo de izquierda a derecha Juan Carlos, Vicente y Luisa.En la foto de abajo Esperanza (Espi) que nace varios años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Atención.De ahora en adelante tan sólo se mostraran en pantalla los últimos tres capítulos o entradas del blog.Si deseas leer sobre algún capítulo anterior deberás de acceder a través del archivo del blog ( y elegir la fecha pinchando sobre la flechita) o seleccionando dónde pone Entradas antiguas abajo al final de la página.Gracias.

Si quieres dejar tu comentario sobre algunos de los artículos publicados en De un Jerez de recuerdos,tan sólo tienes que hacer lo siguiente:
Debajo de cada artículo o vídeo aparece "PUBLICADO POR DANY EN... 0 COMENTARIOS ."
PINCHA SOBRE LA PALABRA COMENTARIOS y te saldrá una ventana desplegada donde podrás escribir lo que desees y firmarlo anónimamente o como miembro de blogers.Igualmente si deseas consultar algun artículo anterior a los de la página principal accede a ellos a través del archivo del blog(arriba a la izquierda) donde aparecen clasificados por meses
(pinchando en la flechita junto al nombre del mes).
GRACIAS POR TU VISITA...